LA LEY Responde

Aclara tus dudas

PREGUNTAS MÁS FREQÜENTES

laleydigital

¿Qué es laleydigital?

Laleydigital es una solución de conocimiento que incorpora el más amplio fondo documental en todas las ramas jurídicas, analizado con rigor por su equipo de juristas, así como soluciones tecnológicas de última generación. Más de 150 expertos actualizan diariamente la base de datos, incluyendo e interrelacionando todos los contenidos jurídicos que necesitas en tu trabajo diario.

¿Qué Bases de Datos contiene laleydigital?

  • JURISPRUDENCIA. Un fondo jurisprudencial de más de seis millones de resoluciones actualizada diariamente, con la mejor calidad de análisis y premiada por la Academia de Jurisprudencia y Legislación.
  • ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS. Más de 250.000 Resoluciones de Tribunales económico-administrativos, tribunales administrativos, Haciendas Forales, DGRN, DG Tributos, DG Trabajo, ICAC y una gran selección de órganos consultivos.
  • LEGISLACIÓN, CÓDIGOS LA LEY y CONVENIOS COLECTIVOS. Más de 450.000 normas disponibles de todos los ámbitos, desde legislación general a ordenanzas y subvenciones, además de convenios colectivos, que se ofrecen en pestaña diferenciada. Todas las normas en su redacción vigente, consolidada, anotada y concordada.
  • DOCTRINA. Incluye todos los artículos a texto completo publicados en las más prestigiosas revistas especializadas, además de una amplia y cuidada selección libros a texto completo.
  • CASOS PRÁCTICOS. Los mejores despachos jurídicos cuentan en primera persona los casos más relevantes defendidos por ellos.
  • FORMULARIOS. Una completa colección de más de 10.000 modelos de escritos procesales, contratos y trámites administrativos, referidos a todas las disciplinas y constantemente actualizados por expertos en cada materia.
  • PREGUNTAS. Consultas y cuestiones prácticas resueltas por los prestigiosos autores de las Revistas LA LEY en las distintas áreas de práctica jurídica.

¿Qué otros contenidos tiene laleydigital, además de las Bases de Datos?

  • Expertia Legal: Una colección de 60 monografías digitales actualizables, dentro de la biblioteca digital Smarteca, imprescindibles para consultar los aspectos esenciales de los temas legales más habituales de cualquier despacho profesional.
  • Diario La LEY: Diario de referencia en el sector legal, con toda la información de la actualidad jurídica y el análisis de los temas más relevantes.
  • uías Jurídicas: Más de 6.000 conceptos jurídicos fundamentales, explicados de modo sencillo, práctico y directo por prestigiosos profesionales del mundo jurídico.
  • Calculadoras Legales: Calculadoras más usables del mercado, pensadas para juristas y con la garantía de estar siempre actualizadas.
  • Jurimetría: Herramienta de analítica jurisprudencial más innovadora del mercado que permite definir la estrategia procesal más idónea para el éxito del caso.
  • ContractBOX: Herramienta que permite gestionar de manera integral todo el flujo de vida de los documentos desde su creación hasta su validación y firma.

¿Puedo informarme de la actualidad jurídica con laleydigital?

El módulo AL DÍA presenta la actualidad jurídica y las últimas incorporaciones a la base de datos en diversos formatos:

  • Diario LA LEY on line. Análisis, opinión, actualidad legislativa y jurisprudencial, con la garantía del equipo de especialistas de LA LEY.
  • Jurisprudencia. Donde podrás consultar las sentencias del último mes.
  • Doctrina esencial del TS. Con la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo actualizada diariamente.
  • Legislación. Para estar al día en todas las novedades legislativas de cualquier ámbito territorial.
  • Convenios colectivos. Acceso directo a todos los convenios colectivos más recientes.
  • Doctrina Administrativa. Informes, dictámenes y consultas de los principales organismos administrativos y consultivos.
  • Libros. Novedades editoriales en todas las ramas jurídicas.
  • Revistas. Los últimos artículos doctrinales y de opinión publicados en las revistas jurídicas más relevantes.
  • LA LEY TV. El canal multimedia de LA LEY con los mejores vídeos jurídicos.
  • Podcast Noticias LA LEY. Actualidad jurídica en tres minutos y selección de podcast relevantes.

¿Mi suscripción a laleydigital da acceso a todos sus contenidos y herramientas?

Históricamente han existido diferentes modalidades comerciales adaptadas a las necesidades de cada cliente, con acceso a diferentes módulos. Actualmente comercializamos dos de ellas:

  • Laleydigital, que contiene:
    • Bases de Datos de Jurisprudencia, Órganos Administrativos, Legislación, Códigos LA LEY, Convenios Colectivos, Formularios y Preguntas
    • Otros contenidos y Herramientas: Diario LALEY, Expertia Legal, Guías Jurídicas, Calculadoras Legales y el módulo completo de actualidad AL DÍA.
  • Laleydigital Premium, que además de los anteriores, incorpora:
    • Bases de Datos de Doctrina y Casos Prácticos
    • Jurimetría

Adicionalmente puedes adquirir Contract Box, como complemento a cualquiera de las modalidades de laleydigital.

¿Tiene laleydigital algún boletín de novedades?

Laleydigital envía a los suscriptores que así lo deseen diferentes newsletters semanales vía email por cada una de las materias jurídicas (Civil-Mercantil, Penal, Laboral, Fiscal y Administrativo), más una newsletter general. Por su parte, diariamente se envía una newsletter con los contenidos más relevantes de Diario LA LEY. Además, mensualmente informa de las novedades incorporadas en Doctrina.

¿Cómo buscar documentos de forma fácil en laleydigital?

El buscador de laleydigital está pensado para encontrar resultados en el menor tiempo posible. Puedes buscar desde cada una de sus bases de datos o bien desde la pantalla inicial (pestaña TODO), a través de una única caja de búsqueda de texto libre.

Usa el lenguaje natural cuando consultes y deja que la exclusiva búsqueda semántica de laleydigital haga el resto. Cuando el check de sinónimos esté activado estarás incorporando conceptos equivalentes a los que escribas en la caja de texto.

Cuando empiezas a formular una consulta, la aplicación te muestra sugerencias de documentos y de consultas a medida que vas escribiendo.

  • Sugerencia de Búsquedas: laleydigital te muestra búsquedas que han realizado otros usuarios y con las que han obtenido buenos resultados. Así evitarás resultados demasiado genéricos o imprecisos.
  • Sugerencia de Documentos: el buscador inteligente de laleydigital es capaz de mostrarte el artículo concreto de la norma que regula un determinado aspecto o el artículo doctrinal que analiza en profundidad la figura jurídica con la que estás trabajando antes incluso de que termines de escribir.

El buscador de laleydigital llega a sugerir la sentencia al incorporar los datos que se tengan de la misma, sin necesidad de rellenar los campos y acudir a buscadores avanzados. Aparte de sugerir mientras escribes, prueba a copiar y a pegar en el buscador los datos que tengas de la sentencia.

¿Se pueden realizar búsquedas más complejas en laleydigital?

Laleydigital te ofrece la posibilidad de realizar búsquedas mediante los clásicos OPERADORES: con todas las palabras, Con la frase exacta, con alguna de las palabras, sin las palabras.

Además, la BÚSQUEDA AVANZADA te permite combinar distintas opciones de búsqueda, adaptadas para cada tipo documental, utilizando los asistentes y campos de búsqueda de cada base de datos.

Por ejemplo, en Jurisprudencia puedes buscar por fecha, recurso y referencia de la resolución, por su Tribunal, tipo de resolución, Ponente, por las disposiciones que aplica, por voces e incluso por el sentido del Fallo. Por su parte, en legislación puedes buscar por el número oficial de la disposición, su fecha, su Organismo emisor, su rango, su ámbito, la fecha y boletín en que se publicó y sus voces.

¿Cómo aparecen los resultados de mi búsqueda?

La ordenación de resultados en laleydigital se adapta a la consulta planteada, ordenando los documentos por relevancia y tipo documental.

Desde la búsqueda Universal (TODO) se presentan en diferentes pestañas, que agrupan los resultados de cada base de datos. La primera de estas pestañas, llamada “Mejores resultados” es una lista inteligente que incorpora extractos dinámicos de los documentos más destacados de todas las demás, a modo de resumen.

¿Puedo ver un resumen del documento antes de abrirlo?

Usa el EXTRACTO DINÁMICO para visualizar y navegar a los fragmentos de los documentos encontrados que contienen los términos buscados. Te dará una primera aproximación a la información, podrás leer los párrafos más interesantes, valorar los documentos sin necesidad de acceder a ellos uno por uno y navegar al punto del documento que te interesa.

Si el resultado de la búsqueda es muy amplio, ¿cómo puedo acotarlo?

Desde la pantalla de resultados puedes AFINAR RESULTADOS. Te ayudará a acotar y precisar la búsqueda de tres modos diferentes:

  • Con un sencillo buscador. Escribe las palabras que consideres apropiadas en el cuadro. Los resultados se reducirán y acotarán al pulsar sobre el icono de la lupa.
  • Pulsando sobre el icono "+" para ver los términos que aparecen con más frecuencia en los documentos localizados. Marca los de tu interés y pulsa «Aceptar», los resultados se reducirán, obteniendo más precisión.
  • Filtrando por las opciones que se presentan en cada Base de Datos (Tribunal, Jurisdicción, Ámbito, Materia, etc.), eligiendo uno o varios criterios de los que se ofrecen.

Adicionalmente, si has contratado el módulo de Jurimetría, puedes acceder a él y navegar por sus gráficos interactivos, acotando los resultados de forma fácil e intuitiva.

¿Cómo identifico las sentencias más relevantes desde la pantalla de resultados?

Los resultados siempre se muestran ordenados por relevancia. Además, diferentes iconos te ayudan a identificar la Jurisprudencia relevante, la Doctrina del Tribunal Supremo, así como la información relativa a su contenido o el sentido del fallo (a favor o en contra de las partes en el proceso).

Las estrellas marcan la relevancia de la resolución. A mayor número de estrella, más interés.

Información sobre el interés doctrinal o casuístico de la resolución:

Información sobre el sentido del fallo:

¿Se pueden consultar las sentencias de las diferentes instancias de un mismo caso?

La Jurisprudencia incorpora, entre otra información, la pestaña ITER PROCESAL a través de la cual podrás conocer el histórico del caso y su recorrido procesal, destacando en azul oscuro la sentencia en la que nos encontramos actualmente y permitiendo navegar al texto de todas las resoluciones.

¿Cómo sé cuál es la redacción vigente de una norma y cómo ver otras redacciones?

Laleydigital presenta inicialmente la redacción vigente y consolidada de una norma, con posibilidad de acceder a versiones anteriores de la misma, desde su publicación. Encabezando el documento verás siempre una nota de redacción que proporciona información completa sobre la vigencia la versión que estás consultando.

Además, en el frame izquierdo aparece marcada es la versión que estás consultando, indicándose mediante la fecha desde la que está vigente y, en caso de versiones anteriores, añadiendo también la fecha hasta la que lo estuvo.

Para consultar otras versiones de la norma, puedes marcar uno de los intervalos de fechas que se muestran o bien indicar una fecha en el buscador para que laleydigital indique cuál era la redacción vigente en esa fecha.

Una vez marcada cualquier otra versión de la norma, se presentará la redacción vigente en ese momento.

Desde el propio texto de la norma, en cada precepto que ha sufrido modificaciones se pueden CONSULTAR OTRAS REDACCIONES, pulsando el botón correspondiente. Se abre una ventana desde la que se puede elegir la versión que se quiere consultar y comparar la redacción entre aquella y la vigente. La comparación de textos mostrará fácilmente los cambios producidos, marcándose la parte el texto agregado y suprimido.

¿Cómo puedo navegar entre documentos relacionados?

Los contenidos de laleydigital se encuentran completamente interrelacionados, de forma que se puede navegar fácilmente de unos a otros, de dos maneras diferentes:

  • Desde la ficha del documento, en el que se muestran las disposiciones aplicadas, la jurisprudencia o la doctrina relacionada, etc.
  • Desde los iconos interactivos presentes a lo largo del texto de los documentos y que permiten navegar a los documentos relacionados de jurisprudencia, legislación, doctrina, formularios, etc.

¿Cómo puedo trabajar con un formulario de laleydigital?

La Base de Datos de Formularios presenta modelos procesales, contratos y diversos documentos jurídicos. En algunos casos, la fundamentación jurídica es tan completa y el supuesto tan delimitado, que solo bastará rellenar los datos particulares del caso para poder presentar el escrito. En otros casos, el modelo propuesto por laleydigital requerirá seleccionar diferentes opciones y/o adaptar la redacción al caso concreto.

Laleydigital permite rellenar datos y seleccionar opciones online para exportarlo posteriormente a Word y completar o adaptar el formulario al caso concreto. También puedes optar por exportarlo directamente a tu editor de textos y rellenarlo desde él.

Por su parte, ContracBox permite gestionar de forma integral todos los escritos y contratos desde su creación hasta su firma final. Además de la selección de modelos que ofrece ContractBox, puedes incorporar a la herramienta cualquier formulario desde laleydigital o incluso un escrito propio.

¿Cómo abrir varios documentos a la vez en laleydigital?

Cuando estés revisando la lista de resultados o leyendo un documento agrégalos a la LISTA DE TRABAJO pulsando sobre el botón

Cuando hayas terminado de seleccionar documentos abre la lista de trabajo

Encontrarás la lista de documentos que has ido seleccionando, activa el check en aquellos que quieras abrir, guardar o imprimir de forma simultánea.

He cambiado de correo ¿Cómo puedo activar las alertas en mi nuevo correo?

Ve a "Acceder a mi cuenta" en "Mi Espacio Wolters Kluwer"

En la pestaña "Mis datos" podrás cambiar el correo electrónico y automáticamente las alertas se redirigirán a la nueva dirección de email

¿Cómo puedo recibir las alertas de la sección Al DíA?

Entra en la sección AL DÍA dentro del

Activa las alertas que sean de tu interés desplazando a la derecha el botón. Cuando esté activa la alerta se mostrará el botón en naranja:

¿Hay algún modo de recuperar la sesión en la que estuve ayer? Necesito encontrar uno de los documentos con los que estuve trabajando

Ve a "Area personal" en "Mi histórico"

En el menú de la izquierda elige un día y podrás consultar los documentos y búsquedas que realizaste en los últimos días:

¿Cómo puedo establecer alertas sobre una norma concreta para que laleydigital me avise sobre sus modificaciones?

Abre la norma sobre la que desees estar informado y activa el botón para crearte una alerta sobre el texto de la norma:

Selecciona la carpeta donde vas a guardarla en la sección favoritos del área personal

A partir de este momento laleydigital te enviará un email cada vez que se modifique la LEC con el detalle de las modificaciones introducidas en la misma que también podrás consultar en la pestaña "Historia de la Norma"

Como asignar licencias a través de mi espacio cuando tienen más de una licencia contratada.

Para gestionar las licencias debe acceder a través de https://miespacio.laleynext.es/ con sus claves (claves de administrador) e ir a la pestaña “Mis Licencias”.

Dentro de “Mis Licencias” podemos gestionar las licencias por producto o por usuario.

Por producto:

Accedemos al producto sobre el que queremos administrar licencias, pinchamos en “Añadir Usuario” (si no tenemos el usuario creado) y activamos el clic para activarle la licencia.

También se puede cargar lista de usuarios utilizando la plantilla que incorpora la herramienta.

Por usuario:

Dentro del apartado “Mis Licencias” clicamos en “Administrar Licencias por usuario”, añadimos usuario o lista de usuarios y hacemos clic en la pestaña para activar la licencia del producto/s.

Desde la url https://miespacio.laleynext.es/Content/PDF/guia-acceso-personalizado.pdf podemos acceder a la guía de gestión de usuarios o acceso personalizado.

Pestaña al día y área personal “al día” (activación newsletter).

  • Pestaña al día.
  • Dentro de la Base de Datos en el menú superior tenemos la pestaña “Al día” a través de la cual podemos acceder a:
  • Diario La Ley: Diario de referencia en el sector legal, con toda la información de la actualidad jurídica y el análisis de los temas más relevantes.
  • Jurisprudencia: Consultar las Sentencias del último mes
  • Doctrina Esencial del TS: La Doctrina jurisprudencial del TS (actualizada diariamente)
  • Legislación: Al día en todas las novedades legislativas
  • BOE e iniciativas legislativas
  • Convenios Colectivos: Acceso directo a todos los convenios colectivos más recientes
  • Doctrina Administrativa: Informes, dictámenes y consultas de los principales organismos administrativos y consultivos
  • Revistas: Novedades editoriales en todas las ramas jurídicas
  • Libros: Los últimos artículos doctrinales y de opinión publicados en las revistas jurídicas más relevantes
  • Podcast Noticias La Ley: El canal multimedia de La Ley con los mejores vídeos jurídicos
  • La Ley TV: Te lo contamos en 3 minutos

Área personal “Al Día”.

Una vez logado en La Ley Digital, clicando en la parte superior derecha de la página en “Área personal”, en el apartado “Al día” usted puede activar o desactivar los envíos de multitud de newsletter y alertas.

Búsqueda por índices o voces (búsqueda de jurisprudencia a través de disposiciones aplicadas)

Dentro de la Base de Datos tenemos distintas formas de realizar las búsquedas.

Podemos utilizar la búsqueda general o por “Todos los Contenidos” o ir al apartado concreto del tipo de documentación que queramos buscar y realizar la búsqueda desde ahí.

Al realizar la búsqueda por “Todos los Contenidos” nos va a sacar la lista de resultados de todos los módulos de la Base de Datos además de la lista de “Mejores resultados” (lo más relevante de la búsqueda realizada).

Dentro de cada uno de los módulos tenemos un buscador general de búsqueda libre y la posibilidad de buscar o combinar con la búsqueda por voces/índices (una vez que hayamos incluido los términos y voces de nuestra consulta, debemos clicar en el botón en color azul “ENCONTRAR” para que nos muestre la lista de resultados.

En la lista de resultados el funcional que hay para guardar/imprimir etc y el funcional que hay una vez estás dentro del documento imprimir/guardar….

Trabajar con la lista de resultados.

Cuando realizamos una búsqueda en La Ley Digital tenemos la opción de poder trabajar con la lista de resultados. Tenemos la opción de poderla descargar (toda la lista o solo los documentos seleccionados) en varios formatos (word, pdf, hlml o Excel), imprimir, guardar los criterios dela búsqueda que hemos realizado (si es una búsqueda que hacemos frecuentemente para no tener que volver a realizarla, estaría disponible en nuestro “Área personal” en “Mis búsquedas” o crear una alerta sobre la lista de resultados, para que nos llegue un e-mail/alerta a nuestro correo, cuando en la base de datos se incluyan nuevos documentos que correspondan con la búsqueda que hemos realizado (podemos ver nuestras alertas de búsquedas desde el “Área personal” “Alertas de búsqueda”.

Trabajar con los resultados/documentos.

Cuando hemos localizado un documento que nos interesa, una vez que hemos accedido a él, podemos realizar distintas acciones.

Podemos añadir el documento en nuestra “Lista de trabajo”

Podemos “Enviar por e-mail” (en varios formatos), “Imprimir”, “Guardar” (en varios formatos: word, pdf, html y libro digital o epub), “Añadir a Mi buzón” (podemos acceder a nuestro buzón desde el Área personal “Mi buzón” o “Añadir el documento como favorito” (accederíamos a los documentos favoritos desde el Área personal en “Mis documentos”. Se puede utilizar para documentos de uso o consulta habitual).

BASES DE DATOS CISS

En la sección CISS CASOS Y ESQUEMAS / CUADROS Y ESQUEMAS a la que accedes desde la página principal (Home) puedes encontrar todos los contenidos prácticos que se van recogiendo en las newsletters de CISS.

En la Newsletter de la semana pasada se recogía un documento muy interesante y práctico pero no tengo acceso al texto ¿dónde lo puedo consultar?

Puedes ir desplegando a través del Índice hasta localizar el documento que te interese o acceder a uno cualquiera y una vez dentro de éste, utilizando el campo de búsqueda del menú a mano izquierda (búsqueda dentro del índice) buscar por palabras.

Se desplegará dentro de la estructura de carpetas del índice todos los documentos que contienen, en el nombre la palabra o palabras que ha introducido y así, de una forma rápida puede ver si hay documentos que le puedan valer para su consulta.

Si no localizas la documentación de esa forma siempre puede ir a la pestaña del módulo que corresponda y utilizando los distintos campos de búsqueda hacer dese ahí.

He asistido a la videoconferencia / encuentro digital que tuvo lugar hace varias semanas y me han quedado algunas dudas. Me gustaría poderlo ver de nuevo ¿es posible?

Lo más fácil es hacer una búsqueda libre con las palabras Encuentro Digital y elegir el que nos interese de la lista de resultados. Además, puedes encontrar todos en la sección CASOS Y ESQUEMAS / CUADROS Y ESQUEMAS / Encuentros digitales.

Cuando busco un convenio en CISS Laboral, en la lista de resultados sólo me aparecen los convenios vigentes

En el Buscador la opción marcada por defecto es “Vigentes”. Si necesitas ver todo el histórico se debe marcar “Todos”

Debes tener en cuenta también que en el buscador general, la opción marcada por defecto es “Sólo título” porque los resultados son más concretos. Si no encontramos el resultado con esta opción desmarcaremos este check y la búsqueda de la palabra se amplía al texto de todos los documentos. Aunque con esta opción, si no es una palabra muy específica, la lista de resultados puede ser excesiva.

Busco un convenio colectivo por el código de convenio y no me aparecen los convenios antiguos

Desde el 1 de octubre de 2010, los códigos de convenio colectivo se modificaron para pasar a tener una numeración más larga. A partir de esta fecha, los convenios colectivos, revisiones salariales, etc., pueden buscarse tanto por el código nuevo (largo) como por el código antiguo (corto). Pero aquellos textos publicados antes de dicha fecha, solo se pueden buscar por el código antiguo.

¿Cómo puedo asignar licencias (cuando tienen más de una licencia contratada de un producto)?

En el caso de que tengan contratadas más de una licencia de un producto o base de datos (Ciss Fiscal, Ciss Laboral o Ciss Contable-Mercantil), nos pueden solicitar a través de nuestro departamento de Atención al Cliente (clienteslaley@wolterskluwer.es) que se asigne la licencia a otro usuario/e-mail (para poder disponer de claves independientes).

El usuario/e-mail debe estar registrado previamente. Pueden realizar el registro desde . En la solicitud de asignación de licencia nos deben indicar los datos de la persona/departamento de contacto y el e-mail al que hay que asignar la licencia.

¿Cómo puedo activar la newsletter en mi Área personal?

Una vez se hayan identificado en la base de datos que corresponda (Ciss Fiscal, Ciss Laboral o Ciss Contable Mercantil), en la parte superior derecha disponen del acceso a su “Área Personal”, desde donde (entre otras opciones) pueden seleccionar los envíos de Newsletter o Boletines de novedades que quieran recibir o dejar de recibir y ver las alertas que hayan creado.

Para la activación o desactivación de las Newsletter deben clicar en “Área Personal” “Newsletter” y desde ahí marcar (activar) o desmarcar (desactivar) los envíos que le interesen.

Cómo crear alertas de subvenciones y convenios.

Para poder crear alertas de Subvenciones (Ciss Contable Mercantil) y alertas de Convenios (Ciss Laboral) debe acceder a la Base de Datos que corresponda y una vez identificado clicando en la parte superior derecha en “Área Personal” ir a Alertas de Subvenciones o Alertas de Convenios.

Desde esa pantalla puede ver las alertas que tiene creadas y puede CREAR nuevas.

Desde esa pantalla puede ver las alertas que tiene creadas y puede CREAR nuevas.

Subvenciones

Convenios

¿Cómo se utiliza el índice sistemático?

Dentro de las distintas opciones para poder buscar documentación en las bases de datos de Ciss disponemos del Índice Sistemático. Recomendamos esta forma de búsqueda para localizar documentación como Comentarios, Casos Prácticos y Cuadros y Esquemas.

Desde el inicio o home de la base de datos que corresponda (Ciss Fiscal, Ciss Laboral o Ciss Contable-Mercantil, Bitopus) dispone del Índice de Comentarios, Casos Prácticos y Cuadros y Esquemas.

Puede ir desplegando a través del Índice hasta localizar el documento que le interese o acceder a uno cualquiera y una vez dentro de éste, utilizando el campo de búsqueda del menú a mano izquierda (búsqueda dentro del índice) buscar por palabras.

Se le desplegará dentro de la estructura de carpetas del índice todos los documentos que contienen, en el nombre la palabra o palabras que ha introducido y así, de una forma rápida puede ver si hay documentos que le puedan valer para su consulta.

Si no localiza la documentación de esa forma siempre puede ir a la pestaña del módulo que corresponda y utilizando los distintos campos de búsqueda tratar de localizarla dese ahí.

¿Cómo puedo acceder a mis búsquedas anteriores?

Accediendo desde el “Área Personal” “Mis sesiones” puede consultar las búsquedas que ha realizado y documentos consultados.

EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS

Cómo hacer mi búsqueda en El Consultor de los Ayuntamientos?

Cuando incluimos texto en el buscador inicial, la búsqueda que va a realizar es aquella que incluya todas las palabras (pero no la frase exacta)

El buscador inicial también ofrece la posibilidad de utilizar operadores de búsqueda. Cuando se quiere hacer una búsqueda más concreta los resultados que pueda ofrecer no serán tan dispersos y nos puede ahorrar tiempo:

  • Ejemplo: Si quiero buscar sobre un impuesto concreto, por ejemplo, “Impuesto sobre construcciones”
  • 1. Si lo hacemos con el buscador inicial, sin utilizar operadores de búsqueda, la búsqueda es aquella que incluya todas las palabras. Y aunque en lista de resultados funciona por “mejores resultados”, los resultados ofrecidos pueden ser excesivos (cantidad en vez de calidad):
  • https://bit.ly/3fBEAdD
  • 2. Si utilizamos operadores de búsqueda, y en frase exacta ponemos “Impuesto sobre construcciones”, los resultados van a ser bastante “más realistas” con el motivo de nuestra búsqueda (calidad en vez de cantidad):
  • https://bit.ly/3fKOrhe

NOTA: Esto mismo se puede trasladar a cualquier búsqueda por texto de las máscara de búsqueda de las bases de:

  • Consultas
  • Doctrina
  • Jurisprudencia
  • Legislación
  • Órganos administrativos (en el desplegable de “Más contenidos”)
  • Ordenanzas (en el desplegable de “Más contenidos”)

¿Cómo optimizar la búsqueda de Expedientes?

Hay varias formas de realizar la búsqueda:

1) Buscador general: Resultados búsqueda / Pestaña Expedientes

  • Ejemplo búsqueda: Función interventora
  • En este caso, el resultado de la búsqueda ofrece todos los expedientes de las distintas CCAA que tengamos de suscripción (en este caso, como mi suscripción incluye todo el contenido de El Consultor, muestra la pestaña 97 resultados).

2) Si vamos directamente a la pestaña EXPEDIENTES, accederemos a los expedientes a través de la comunidad autónoma de suscripción o la que nos interese (en el supuesto de tener varias):

Una vez accedamos a la Comunidad Autónoma (P.ej. Madrid), tendremos dos opciones de búsqueda: Índice y Buscador por texto:

  • 2.1. Índice: esta búsqueda es más restringida, pues solo buscará los expedientes que tengan el literal buscado en el título del expediente:
    • P.ej: Si buscamos “función interventora” encontrará 6 expedientes (los que tienen el literal “función interventora” en su título -de la C. de Madrid en la que estamos-):
    • 2.2. Buscar en todo el contenido: Sin embargo, si hacemos la misma búsqueda en el buscador, veremos más resultados que también nos pueden interesar:

      • Total: 25 resultados, porque busca no solo en el título del expediente, sino también en el texto del mismo (de la C. de Madrid en la que estamos):

¿Cómo puedo buscar contenidos en El Consultor Visión?

Para hacer búsqueda sobre los contenidos de El Consultor Visión, se puede:

  • 1. Buscador general de inicio: En este caso ofrecerá los resultados en una pestaña propia “El Consultor Visión” (pero no encontraremos nada de El Consultor Visión en la pestaña de “Doctrina”, donde sí encontraremos otros artículos relacionados con el texto buscado publicados en revistas, home, etc…)
  • 2. Desde la pestaña EL CONSULTOR VISIÓN de la pantalla de inicio:

    • Una vez accedemos, hay dos opciones de hacer la búsqueda (al igual que lo indicado para EXPEDIENTES): BÚSQUEDA AVANZADA (que nos lleva a la máscara de búsqueda) o BUSCAR EN EL ÍNDICE
    • 2.1. Índice: Si buscamos sobre el índice, al igual que hemos dicho para expedientes, SOLO buscará la palabra o texto buscado si está en el título (del capítulo, sección o documento). Ej “contrato menor”
    • 2.2. Si nos vamos a Búsqueda avanzada serán muchos más los resultados que ofrezca la búsqueda, pues incluirá aquellos documentos que incluyan en su comentario el texto buscado “contrato menor” (además de poder utilizar los operadores de búsqueda y las sugerencias de búsqueda)

Si hacemos la búsqueda, vemos que hay un total de 55 documentos sugeridos

Conoce la base de datos de Ordenanzas de El Consultor de los Ayuntamientos, y las posibilidades que ofrece la búsqueda por texto, por autonomía, municipios…

¿Quieres redactar una nueva Ordenanza o Reglamento o conocer la ordenanza reguladora en una determinada materia? En la base de datos de “Ordenanzas” de El Consultor de los Ayuntamientos tienes miles de ordenanzas reguladoras a nivel autonómico, local, grandes y pequeños municipios…. y que también pueden servirte de modelo para redactar la que mejor se adapte a tu entidad…

El Consultor incluye TAMBIÉN doctrina administrativa de Tribunales y Órganos administrativos (Dirección General de Tributos, Tribunales de recursos contractuales, Tribunales Económico-Administrativos, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Consejos y Juntas Consultivas, etc…)

Los puedes encontrar en los resultados de la búsqueda general, en la pestaña propia Órg. Administrativos (ver también el filtro de la búsqueda por “Organismo”)

https://bit.ly/3UfCjDF

O yendo a la base concreta de Órganos administrativos desde Más contenidos/Órgs. Administrativos:

Sobre el servicio de Consultas de El Consultor

El plazo de respuesta es de un máximo de 10 días, aunque los nuestra media actual es de 3 días laborables.

La editorial se reserva el derecho a publicar las consultas, junto con las respuestas, en la base de datos. Se puede solicitar que la consulta no se publique en la base de datos.

En cualquier caso se anonimizan los datos de ayuntamiento y consultante, y por supuesto los datos personales que puedan contener.

Se puede localizar en el formulario de consultas, pinchando en “Normas de uso del servicios de consultas”.

Sobre el servicio de Expedientes de El Consultor:

En el caso de los expedientes, las condiciones del servicio no establecen, ya que se ajustarán a la complejidad del documento:

Cómo asignar licencias cuando se dispone de más de una licencia.

En el caso de que tengan contratadas más de una licencia, nos pueden solicitar a través de nuestro departamento de Atención al Cliente (clienteslaley@wolterskluwer.es) que se asigne la licencia a otro usuario/e-mail (para poder disponer de claves independientes).

El usuario/e-mail debe estar registrado previamente. Pueden realizar el registro desde https://miespacio.laleynext.es/Account/Register. En la solicitud de asignación de licencia nos deben indicar los datos de la persona/departamento de contacto y el e-mail al que hay que asignar la licencia.

Como enviar consultas y expedientes personalizados.

Una vez se hayan identificado en la base de datos, en la zona derecha de la pantalla aparecen varios iconos y en ellos tendremos las opciones de “Envía tu consulta” y “Solicita tu expediente”.

Para poder enviar la Consulta Personalizada debemos tener la revista del Consultor contratada, para los Expedientes Personalizados la Base de Datos del Consultor.

FORMULARIO DE CONSULTAS A MEDIDA:

FORMULARIO DE EXPEDIENTES A MEDIDA:

Buscar en todo el contenido del Consultor de los Ayuntamientos (buscador del inicio de la Base de Datos).

En la Home de la Base de Datos del Consultor de los Ayuntamientos tenemos un buscador general donde podemos buscar en todas las temáticas del Consultor (a excepción de RRHH y Contratación).

Una vez nos muestre la lista de resultados, podremos acceder a las pestañas y documentos de éstas de las temáticas o bases de datos que tengamos contratadas.

Curso de manejo producto y Webinars.

CURSOS DE MANEJO

  • Para poder apuntarse a los cursos de manejo de la Base de Datos, en la parte derecha de la pantalla de inicio veremos varios iconos, tenemos que pinchar en “Cursos de manejo de producto”
  • Allí nos pondremos apuntar a las distintas fechas y temáticas de la Base de Datos

WEBINARS

  • Acceso a los Seminarios Web de temas de la actualidad.

EL CONSULTOR JURÍDICO

¿Qué puedo encontrar en la sección Jurisprudencia de Consultor Jurídico?

Sentencias y Autos de todos los órdenes jurisdiccionales y tribunales, nacionales y europeos. Resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Constitucional, Supremo, Tribunales Superiores, Audiencias y, por supuesto, Juzgados, también clasificados por ámbitos territoriales, como las más de 2.000 resoluciones de juzgados aplicando el TR Ley Concursal.

También consultas de la Dirección General de Tributos; resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública o de los Tribunales Económicos- Administrativos; circulares de la Fiscalía General del Estado o conclusiones de los Abogados del TJUE.

Interrelacionado mediante el Iter Procesal y la Jurisprudencia relacionada

¿Proporciona Consultor Jurídico algún tipo de documento doctrinal?

Sí, los temas y esquemas procesales. Realizados por expertos, agrupados por materias y permanentemente actualizados.

Los Temas son unos prácticos comentarios con soporte científico y doctrinal para cualquier consulta jurídica, que ayudan a abordar cualquier asunto, incluso aquéllos que no sean de la especialidad.

Los esquemas procesales ofrecen una detallada información gráfica de cada proceso, sus fases, trámites, los plazos aplicables y las opciones procesales disponibles.

¿Qué otros contenidos puedo encontrar en Consultor Jurídico para ayudarme a afrontar mis casos y asuntos?

Miles de formularios, preparados para ayudarte en todas las tramitaciones procesales, redacción de contratos o en la preparación de los asuntos.

Sus múltiples opciones permiten ajustar los modelos a las más diversas situaciones.

Sistemáticamente organizados, agrupados por materias e interrelacionados con los demás contenidos. Redactados por expertos y permanentemente actualizados.

¿Puedo aclarar mis dudas sobre una cuestión jurídica con especialistas?

Sí, tres veces al año un ponente, experto en un asunto, imparte una charla sobre el mismo y responde a las dudas que los asistentes formulan en directo.

Con posterioridad el vídeo con la ponencia y el turno de preguntas se incluye en Consultor Jurídico, en la sección dedicada a los temas, epígrafe Encuentros Digitales.

Uso de calculadoras

Dentro del Menú de Consultor Jurídico para acceder a las “Calculadoras” y saldrán las 4 disponibles:

CALCULADORA DE INDEMNIZACIONES:

  • Tenemos dos opciones en base al año en el que vayamos a calcularla.
  • En la opción de “hasta el 31 de diciembre de 2015” es acceso web e irás completando los datos que solicita la herramienta.
  • En la opción de “a partir del 1 de enero del 2016” tendremos que descargar la aplicación y funcionará como una aplicación independiente

CALCULADORA DE INTERESES

  • Tendremos que rellenar los campos de Capital Inicial, que tipo de interés se aplica, fecha inicial y fecha final y en caso de tener 2º período, clicar en la opción correspondiente, una vez añadidos todos los campos pincharemos en CALCULAR para que nos de el resultado que se podrá Imprimir, descargar o enviar por email.

CALCULADORA DE PLAZOS PROCESALES

  • Según accedemos a la Calculadora nos saldrá un aviso indicando que por el art.8 del RD 537/2020 con efectos desde el 4 de Junio del 2020 se suspenden los plazos procesales

CALCULADORA DE TASAS JUDICIALES

  • Iremos rellenando los campos que nos va pidiendo la herramienta el resultado que se podrá Imprimir, descargar o enviar por email.

Búsqueda por índices o voces (búsqueda de jurisprudencia a través de disposiciones aplicadas)

Dentro de las distintas opciones para poder buscar documentación en las bases de datos de Consultor Jurídico disponemos de una búsqueda de jurisprudencia a través de la disposición aplicada correspondiente, si nos situamos en Jurisprudencia, nos encontraremos la voz de Disposición aplicada en la cual nos encontraremos las carpetas desplegables de Normas Básicas y Otras Normas, usando esta voz podremos filtrar la jurisprudencia de una norma concreta (incluso realizando un filtro por un artículo concreto de la norma). Una vez añadida la Disposición aplicada correspondiente (que veremos que se sitúa en el frame derecho pincharemos en ENCONTRAR y nos darán las sentencias asociadas a la misma.

Como asignar licencias a través de mi espacio cuando tienen más de una licencia contratada.

Para gestionar las licencias debe acceder a través de https://miespacio.laleynext.es/ con sus claves (claves de administrador) e ir a la pestaña “Mis Licencias”.

Dentro de “Mis Licencias” podemos gestionar las licencias por producto o por usuario.

Por producto:

  • Accedemos al producto sobre el que queremos administrar licencias, pinchamos en “Añadir Usuario” (si no tenemos el usuario creado) y activamos el clic para activarle la licencia.

También se puede cargar lista de usuarios utilizando la plantilla que incorpora la herramienta.

Por usuario:

  • Dentro del apartado “Mis Licencias” clicamos en “Administrar Licencias por usuario”, añadimos usuario o lista de usuarios y hacemos clic en la pestaña para activar la licencia del producto/s.
  • Desde la url https://miespacio.laleynext.es/Content/PDF/guia-acceso-personalizado.pdf podemos acceder a la guía de gestión de usuarios o acceso personalizado.

Área personal

Una vez se hayan identificado en la base de datos, en la parte superior derecha disponen del acceso a su “Área Personal”, desde donde pueden seleccionar los envíos de Newsletter que quieran recibir.

Se recibe semanalmente por email con lo último de legislación, jurisprudencia, noticias de interés, temas y formularios. Además, mensualmente y con el título Lo Esencial recibirás una newsletter con toda la información que necesitas saber sobre un tema jurídico de actualidad, controvertido o de especial interés para los usuarios de Consultor Jurídico.

Alertas de modificaciones legislativas

Para poder alertar un documento legislativo hay que incluirlo en “alertas de documentos” y enviaremos un email en el momento que exista un cambio en dicho documento.

O desde el listado de resultados.

Alertas de Convenios

Para crear alertas de convenios, nos situamos en el Menú en Convenios y seleccionamos sector y ámbito y le damos a “Encontrar”.

Una vez nos den los resultados de la búsqueda en la parte superior nos saldrán las opciones para alertar.

Cuando pinchamos en la campana para alertar nos sale un cuadro en el cual podemos poner el nombre de la búsqueda y la periodicidad de la misma.

SMARTECA

Visualización de Contenidos:

Las obras pueden visualizarse en cualquier dispositivo: sobremesa, portátil, tablet, teléfono.

Dentro de la biblioteca digital smarteca se puede acceder a distintos tipos de publicaciones (una vez se haya comprado la obra o se tenga la suscripción) que pueden ser: revistas, libros cerrados o publicaciones (libros actualizados, códigos o revistas).

En el caso de libros de fondo editorial la aplicación no permite la descarga de la publicación.

En el caso de códigos y revistas, cuando estamos visualizando el texto de la obra que nos interesa, clicando en la parte superior derecha en el icono de la rueda dentada “Opciones” podemos “Guardar o imprimir” (el apartado en el que nos encontramos).

Todas las obras de smarteca están particionadas, por lo que no es posible descargar en un único pdf toda una obra. Habría que hacerlo por partes.

Trabajar con el texto (añadir notas, subrayar, dosieres…).

Selecciona el fragmento que te interese en tu Lector y smarteca te ofrecerá automáticamente estas funcionalidades:

  • Copiar la selección para pegarla bien en un documento fuera de smarteca o en algún recorte o nota dentro de ella.
  • Resaltar textos con diferentes colores.
  • Crear notas relativas a un contenido sobre el que quieres volver.
  • Hacer recortes para enviarlos a un Dosier ya existente o a uno nuevo que decida crear en ese momento.
  • Además, puedes poner marcadores en cuantas páginas desees para volver a ellas más tarde.
  • Crear Dosieres. (Un Dosier es un conjunto de fragmentos o recortes de una o varias publicaciones que se asignan a un determinado asunto o expediente. Te permite agrupar toda la información interesante tratada en diferentes publicaciones sin tener que recordar dónde las viste o leíste).

¿Cómo creo un Dosier mientras estoy leyendo un texto?

Cuando localices información de tu interés, selecciónala y al colocarte sobre ella smarteca te proporcionará varias opciones, entre ellas “Dosier”.

Al elegirla se abrirá una pantalla. Te sugerimos que añadas un comentario descriptivo para identificar posteriormente el fragmento seleccionado: smarteca te dará la oportunidad de crear un Dosier nuevo o de seleccionar alguno de los ya creados. Cuando crees uno nuevo atribúyele un título y, si lo deseas, una nota descriptiva (por ejemplo, si el Dosier es sobre prueba en materia civil, añada en la descripción para qué caso o asunto le interesará utilizarlo).

Distintos buscadores (índice, dentro de la publicación…)

Dentro de smarteca disponemos de distintos buscadores, para poder buscar dentro de las publicaciones de nuestra biblioteca por palabras.

Buscador general.

  • Al acceder a nuestra biblioteca veremos todas las publicaciones que hemos adquirido. En la parte superior derecha de nuestra biblioteca tenemos un recuadro de búsqueda, que nos permite “Buscar en los productos de toda la biblioteca”

Buscador dentro de versiones anteriores.

  • En las publicaciones actualizables tenemos la opción de poder buscar dentro de todas las versiones o actualizaciones de esa publicación.
  • En la parte superior derecha tenemos un recuadro de búsqueda, que nos permite “Buscar en todos los ejemplares”.

Buscador en el índice de la publicación.

  • Cuando hemos accedido a la publicación que queremos consultar a mano izquierda nos cargará el “Índice sistemático”. En la parte superior del índice disponemos de un buscador que nos permite buscar por palabras en los títulos del índice.

Buscador dentro de la publicación.

  • Cuando hemos accedido a la publicación que queremos consultar, en la parte superior derecha disponemos de un icono de lupa “Buscar” que nos permite buscar por palabras dentro de la publicación en la que nos encontramos.

Aplicación de SMARTECA en dispositivos móviles

No disponemos de una aplicación para la biblioteca digital smarteca.

Para mayor comodidad y fácil acceso a smarteca, puedes añadirla a tu escritorio. En el ordenador, sólo tienes que reducir el tamaño de la ventana del navegador para así poder ver el escritorio. Selecciona la url de smarteca y arrástrala a tu escritorio.

Si accedieras a través de tu tableta o móvil, en el navegador correspondiente pulsa sobre el botón de acción que te ofrece la opción de “Añadir a pantalla de inicio”.

He adquirido un libro en “formato doble” (papel y digital) pero no sé cómo acceder a la versión electrónica...

Abre el libro y lo primero que encontrarás será un cupón con una clave de acceso. En dicho cupón, se indican los pasos a seguir para utilizar esa clave de validación y disponer de acceso al libro a través de nuestra biblioteca digital Smarteca.

COMPLYLAW

¿Cómo doy de alta nuevos proyectos?

El administrador de las licencias será el encargado de dar de alta todos los proyectos (uno por cada organización que vaya a redactar el plan de igualdad, el proyecto de compliance penal o fiscal, o el tratamiento de datos personales según el módulo en el que se esté trabajando). Cada uno de estos proyectos consume una licencia.

Para crear cada uno de los planes, proyectos o tratamientos, se hará desde el botón: Iniciar nuevo que se muestra a continuación:

Según se vayan dando de alta planes o proyectos, irán apareciendo en la pantalla de Inicio.

El Administrador podrá acceder a cualquiera de ellos, pero si otras personas diferentes deben gestionar cada proyecto, debemos crear usuarios a los que asignaremos derechos de acceso y gestión para uno o varios de los proyectos existentes.

En mi organización, más de una persona va a manejar la aplicación, ¿podemos tener más de un usuario con la licencia?

En el caso de que la organización requiera que haya más de una persona que maneje la aplicación, se podrán dar de alta, por cada licencia contratada, un máximo de dos nuevos usuarios (además del principal).

A cada usuario se le dará acceso al plan o proyecto concreto que deba gestionar.

Para dar de alta a estos nuevos usuarios, acudiremos al MENÚ > Usuarios:

Elegimos la opción “Nuevo usuario” y le damos de alta cumplimentando los datos que nos solicita.

Estos usuarios accederán a la plataforma con la dirección de correo electrónico y el password que les haya asignado el Administrador en la pantalla anterior.

A continuación, le asociamos los planes o proyectos que queremos que gestione marcando el check correspondiente:

¿Cómo se crea nuevos objetivos o riesgos que no está incluidos en el catálogo que ofrece Complylaw?

Solo el titular de la cuenta puede añadir medidas, nuevos objetivos/riesgos, porque una vez creados aparecerán disponibles en el catálogo para todas las licencias a las que aplique dicha cuenta (en caso de no necesitarse, se abstendrán de seleccionarlos).

Para hacerlo se acudirá al MENÚ > Riesgos y controles propios (caso de los módulos de Penal, Fiscal y Privacidad) u Objetivos y medidas propias (caso del módulo de Igualdad).

¿Cómo se crean nuevas Medidas dentro de un objetivo en Complylaw?

Cualquier usuario de una licencia concreta, puede crear nuevas medidas dentro de objetivos o riesgos ya existentes, en cuyo caso solo estarán disponibles en esa licencia.

Para hacerlo, iremos a la pantalla de Gestionar medidas de cada objetivo, y clicaremos en Gestión / Inclusión de medidas.

Desde ahí, se abre una ficha en blanco donde se debe identificar la nueva medida: Nombre, Descripción, Indicadores, Recursos…

¿Cómo se seleccionan los riesgos / delitos en el mapa de riesgos para trabajar sobre ellos?

La forma de seleccionar los riesgos que nos aplican en nuestra organización, es asignar a cada uno un impacto y una probabilidad en el paso correspondiente a la Identificación de riesgos. De esta forma, en el paso de implantación y controles (caso de los módulos ADVANCED), podremos hacer la gestión oportuna sobre cada uno de ellos. Es en este paso donde solo veremos los riesgos o delitos que hemos elegido.

¿Es necesario evaluar los riesgos o delitos que no nos aplican?

Efectivamente, aunque hayamos valorado riesgos como “no aplica”, también será necesario indicar cuáles son los motivos de no aplicabilidad, de lo contrario, equivaldría a no haberlo evaluado.

¿Hay alguna ayuda que facilite la elección del grado de impacto y probabilidad de cada riesgo que nos aplique?

Sí, tanto para la selección del grado de impacto (muy alto-alto-medio-bajo-muy bajo) como para la selección del grado de probabilidad (muy alta-alta-media-baja-muy baja), existe una ayuda específica en cada riesgo, que contiene una sugerencia de método que permite elegir tanto el impacto como la probabilidad atendiendo a determinados criterios:

¿Cómo puedo dar de alta usuarios en Complylaw Evidencias Ecoiuris?

Acceder a www.evidenciasecoiuris.com con las claves de usuario supervisor

Una vez que se ha accedido al centro de trabajo, aparecerá una ventana en la que aparecen los distintos usuarios dados de alta.

Desde ahí se puede eliminar o dar de alta a cuantos usuarios se desee. Los usuarios que pueden trabajar con las evidencias son únicamente los usuarios responsables.

A la hora de definir el nombre de usuario hay que evitar no usar ni la ñ ni los acentos.

En esta tabla se pueden ver los distintos roles y privilegios que tiene cada tipo de usuario

Una vez realizados los cambios, pulsar en el botón Guardar.

Posteriormente para trabajar con la herramienta se debe acceder con las claves del usuario “responsable” que hemos dado de alta (con este usuario es con el que trabajaremos con el centro de trabajo.

¿Dónde encuentro Contenidos prácticos en Complylaw? (Complylaw: Penal, Fiscal, Igualdad, Igualdad AAPP, Privacidad y Privacidad AAPP)

Una vez nos hayamos logado en https://complylaw.wolterskluwer.es/ y hayamos accedido a la licencia (en el caso de tener varias contratadas) con la que queremos trabajar, en la barra de menú de la parte superior clicamos en “Contenidos Prácticos” y desde el desplegable podemos acceder a: Formularios y Checklists, Herramientas, Legislación, Jurisprudencia… (relacionados con la cuenta o herramienta de Complylaw a la que hayamos accedido)

Evidencias e informes generados en la cuenta (descarga masiva de documentos)

Una vez nos hayamos logado en https://complylaw.wolterskluwer.es/ y hayamos accedido a la licencia (en el caso de tener varias contratadas) con la que queremos trabajar, clicando desde la barra superior en “Menú” “Mi cuenta” “Evidencias (Repositorio de evidencias) tiene opción de poder descargar la documentación que haya subido en las distintas licencias o proyectos o hacer una descarga masiva de toda la documentación.

Cómo se generan informes (añadir logo, varios formatos…) o centro de recursos y contacto (manuales, vídeos…)

  • Dentro de las distintas cuentas de Complylaw: Penal, Fiscal, Igualdad, Igualdad AAPP, Privacidad y Privacidad AAPP, tenemos opción de generar informes.
  • Dependiendo de la herramienta que estemos utilizando vamos a poder generar distintos informes.
  • Complylaw Penal. 6. Informe de controles
  • Complylaw Fiscal. 6. Informe de controles
  • Complylaw Igualdad. 3. Informe de diagnóstico, 5. Informe de objetivos y medidas, 8. Informe de Auditoría Retributiva, 10. Informe de implantación y seguimiento.
  • Complylaw Igualdad AAPP. 3. Informe de diagnóstico, 5. Informe de objetivos y medidas, 8. Informe de Auditoría Retributiva, 10. Informe de implantación y seguimiento.
  • Complylaw Privacidad. 6. Informe de riesgos, 7. Informe PIA.
  • Complylaw Privacidad AAPP. 6. Informe de riesgos, 7. Informe PIA.
  • Los informes recogen datos de distintos apartados de la herramienta. Situándonos en la imagen del apartado del informe nos mostrará información sobre los datos que recoge.

Los informes se pueden personalizar con el logo del cliente o empresa.

Se pueden generar en varios formatos: pdf, hlml o word.

Creación de usuarios y asignación de licencias.

En los distintos productos o herramientas que forman el ecosistema de Complylaw (a excepción de Complylaw Operaciones Vinculadas) los usuarios (con las claves de administrador) pueden dar de alta usuarios para que trabajen con las licencias, proyectos o centros de trabajo.

En el Complylaw Evidencias Ecoiuris.

Acceder a www.evidenciasecoiuris.com con las claves de usuario supervisor

Una vez que se ha accedido al centro de trabajo, aparecerá una ventana en la que aparecen los distintos usuarios dados de alta.

Desde ahí se puede eliminar o dar de alta a cuantos usuarios se desee. Los usuarios que pueden trabajar con las evidencias son únicamente los usuarios responsables.

A la hora de definir el nombre de usuario hay que evitar no usar ni la ñ ni los acentos.

En esta tabla se pueden ver los distintos roles y privilegios que tiene cada tipo de usuario

Una vez realizados los cambios, pulsar en el botón Guardar.

Posteriormente para trabajar con la herramienta se debe acceder con las claves del usuario “responsable” que hemos dado de alta (con este usuario es con el que trabajaremos con el centro de trabajo.

Para el resto de herramientas de Complylaw: Penal, Fiscal, Igualdad, Igualdad AAPP, Privacidad y Privacidad AAPP.

Acceder a https://complylaw.wolterskluwer.es/ con las claves de usuarios administrador.

Una vez seleccionamos la cuenta con la que queremos trabajar (en el caso de tener varias) clicamos en la opción de “MENÚ” de la barra superior, en “Usuarios” Usuarios Gestión de usuarios” y desde ésa pantalla podemos ver los usuarios creados (editarlos, cambiarles la contraseña, asociar cuentas, asociar licencias y eliminar) y dar de alta “Nuevo usuario”

Desde https://complylaw.wolterskluwer.es/resource_center/create_user.mp4 puede ver un video sobre “cómo crear usuarios”.

Contenidos prácticos (Complylaw: Penal, Fiscal, Igualdad, Igualdad AAPP, Privacidad y Privacidad AAPP)

Una vez nos hayamos logado en https://complylaw.wolterskluwer.es/ y hayamos accedido a la licencia (en el caso de tener varias contratadas) con la que queremos trabajar, en la barra de menú de la parte superior clicamos en “Contenidos Prácticos” y desde el desplegable podemos acceder a: Formularios y Checklists, Herramientas, Legislación, Jurisprudencia… (relacionados con la cuenta o herramienta de Complylaw a la que hayamos accedido)

Evidencias e informes generados en la cuenta (descarga masiva de documentos).

Una vez nos hayamos logado en https://complylaw.wolterskluwer.es/ y hayamos accedido a la licencia (en el caso de tener varias contratadas) con la que queremos trabajar, clicando desde la barra superior en “Menú” “Mi cuenta” “Evidencias (Repositorio de evidencias) tiene opción de poder descargar la documentación que haya subido en las distintas licencias o proyectos o hacer una descarga masiva de toda la documentación.

Generación de informes (añadir logo, varios formatos…) o centro de recursos y contacto (manuales, vídeos…)

  • Dentro de las distintas cuentas de Complylaw: Penal, Fiscal, Igualdad, Igualdad AAPP, Privacidad y Privacidad AAPP, tenemos opción de generar informes.
  • Dependiendo de la herramienta que estemos utilizando vamos a poder generar distintos informes.
  • Complylaw Penal. 6. Informe de controles.
  • Complylaw Fiscal. 6. Informe de controles.
  • Complylaw Igualdad. 3. Informe de diagnóstico, 5. Informe de objetivos y medidas, 8. Informe de Auditoría Retributiva, 10. Informe de implantación y seguimiento.
  • Complylaw Igualdad AAPP. 3. Informe de diagnóstico, 5. Informe de objetivos y medidas, 8. Informe de Auditoría Retributiva, 10. Informe de implantación y seguimiento.
  • Complylaw Privacidad. 6. Informe de riesgos, 7. Informe PIA.
  • Complylaw Privacidad AAPP. 6. Informe de riesgos, 7. Informe PIA.
  • Los informes recogen datos de distintos apartados de la herramienta. Situándonos en la imagen del apartado del informe nos mostrará información sobre los datos que recoge.

Los informes se pueden personalizar con el logo del cliente o empresa.

Se pueden generar en varios formatos: pdf, hlml o word.

Horario


De lunes a jueves de 8:30-18:30

Viernes: 9:00-14:30

Horario de verano de 8:30 a 14:30

91 602 01 82

clienteslaley@wolterskluwer.es